UA-42307961-1

martes, 12 de marzo de 2013

Jabón de Plátano


No podía dejar de pasar, ¿será que es herencia familiar? Mi hijo ha descubierto el plátano con dulce de leche. Y qué decir ahora no pueden faltar ninguno de los dos ingredientes dentro de la cocina. Yo tengo aborrecido el plátano hace muchos años y el otro día como quien no quiere la cosa me acorde que hacia un par de semanas que no comía plátano y me acordé que tenía en la nevera dulce de leche que me había sobrado de una tarta. También me acorde de mi mamá cuando nos preparaba el plátano cortado en rodajitas y nos ponía una cucharada de dulce de leche, ese que venía en el envase de cartón. Nosotros en argentina por lo general comemos bananas que son más grandes y más blancas en su interior. Yo aquí como plátano porque realmente cuanto más pequeño mejor, parece que así no lo aborrezco tanto. Así que cuando mi niño me vio comiendo eso de postre puso mala cara pero cuando le insistí que lo probase porque era algo que me hacía su abuela no lo dudó y probó. Le gusto tanto que no pude ni empezar a comer.






Propiedades para la piel del Plátano: Hidrata, suaviza, aclara, tonifica, favorece la cicatrización, retrasa el envejecimiento prematuro, y además la protegerá de los factores externos. Es rico en vitaminas A, C, B1, B2 y E y tiene zinc, fósforo, potasio, hierro, magnesio, calcio y selenio.

Ingredientes: Aceite de Oliva. / Aceite de Coco / Manteca de Cacao / Aceite de Palma / Aceite de Soja / Aceite de Aguacate /Azúcar / Hidróxido Sódico / Agua destilada / Fragancia de Miel, tintura de benjuí y Pachulí. / Plátano fresco triturado.



Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!

12 comentarios :

  1. Cada vez que veo un jabón de plátano, más ganas tengo de hacerlo. Tiene una pinta estupenda.
    Una duda, el plátano, lo trituras, y lo echas en la traza, verdad? pero qué cantidad por kilo de jabón?

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para 1230grs de jabón 82 grs de fruta triturara primero en el aceite y luego le coloco la sosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy interesante y beneficioso es este jabón de plátano.
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas entran de hacer jabón, con tus comentarios y con esa pinta tan estupenda que tiene, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Muchas gracias por tu comentario que se le va a hacer casi siempre escribo con la barriga jajajaja

      Eliminar
  4. veo que eres una profesional, nosotros sabemos solo el que hacian nuestras abuelas y estos son muy complicados con tanta cosa, y otra cosa aqui no sabemos lo que es el dulce de leche jamas lo hemos hecho ni comido, tengo ganas de buscar la receta y hacerlo, solo por probar, supongo que como es un dulce nos gustara, bessssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa de profesional nada metida a lista si jajajaj. Esto de hacer jabón es un vicio y cuanto mas te envicias mas practicas y las cosas te salen mejor. No se donde te encuentras pero si estas en España aquí ya es fácil encontrarlo en cualquier supermercado o grande superficie hay. No te lo pierdas te sorprenderás!!!! Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. Maria Jimena, muchas gracias por estos jabones tan deliciosos que has enviado,sino fuesen jabones daría gusto de comérselos,pero realmente lo importante es que es una delicia para nuestro cuerpo.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. el jabon de platano es Bueno para la cara grasosa/?

    ResponderEliminar
  8. Y como se prepara?? Cual es su procedimiento

    ResponderEliminar
  9. Como preparar el jabón de platano

    ResponderEliminar