UA-42307961-1

domingo, 28 de julio de 2013

Cigar Box - Modelo Caja de Cigarrillos

Hola amigos

Sigue el verano y por Alicante mi provincia seguimos con calor intenso. Se preguntaran si estoy jaboneando o potingueando pero tengo que decirles que no, con este calor no hay quien haga jabón!! Por otra parte me viene estupendamente el poder dedicarme integralmente a nuevas creaciones y tengo tiempo de dibujar, pensar y repensar que envoltorios nuevos puedo desarrollar para compartir con vosotros.

Bueno hoy vamos de cajetilla de cigarrillos. Muy delicada y fácil de hacer nos permite una decoración exclusiva y sobretodo elegante. Sirve tanto para hombre como para mujer y se puede adaptar a cualquier evento. En este caso he hecho dos modelos uno femenino con aire romántico y uno masculino que denota seriedad y delicadeza.

Vamos con los materiales básicos: Patrón o cajetilla de cigarrillos desmontada, tijera, buril de punta redonda, regla, lápiz, cutter, plegadera, pegamento roller permanente. He utilizado dos tipos de gramajes de papel diferente: Cartulina decorada 250grs/m2 (modelo hombre), papel scrapbooking 12' x 12' coleccion Family Ties de Firts edition Paper 200grs/m2 (modelo femenino)

Procedimiento:

1 -  Podemos utilizar como molde una caja de cigarrillos de 24 o 30 unidades. O el Patrón (tiene un pdf con el molde)

2 -  Cortar la cartulina conforme las medidas externas del patrón o molde.


3 - Dibujamos todos los los verticales y ranuras. Con una regla y un buril de punta redonda marcamos todos los pliegues.

4 - Cortamos las aletas conforme el patrón o molde. Con la plegadera marcamos con mucho cuidado todos los pliegues y procedemos a pegar con pegamento roller permanente en mi caso.



  • Primero pegaremos las aletas laterales que conforman la tapa superior. Colocaremos el pegamento por la parte externa del papel y las pegaremos al primer frontal inmediato.

  • Luego pegaremos la solapa superior hacia el centro de la caja.

  • Luego pegamos los triángulos laterales superiores con los inferiores y nos tiene que quedar así.


  • Ahora comenzamos a pegar el cuerpo de la caja, que se realiza pegando las aletas laterales a la base de la caja que es el rectángulo inmediatamente inferior.

  • Y a continuación las aletas laterales que terminan en punta junto a sus gemelas inferiores.

  • Ahora vamos a hacer el refuerzo interior de la caja que nos permite que esta no se deforme. Lo hacemos de la siguiente manera. Aplicamos el molde o el patrón a un cartón mas claro o que de buen contraste con el diseño del papel que estamos trabajando. Cortamos y realizamos los pliegues necesarios. Tener en cuenta que los pliegues tienen que alinearse con los laterales de la caja para que quede bonito. 

  • Ahora colocamos pegamento en en las aletas y frente del cartón sin pasarnos de los limites marcados ya que la parte superior del mismo será la que hace la función de embellecedor.



  • Introducimos con cuidado y controlamos que no quede demasiada cartulina expuesta para así poder cerrar la caja sin problemas. Ajustamos todo lo que sea necesario.




 Listo las mías han quedado así.







Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!

3 comentarios :

  1. chulisimas me aencantado la idea la pondre en practica gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas noche quisiera saber las medidas exacta de la cajetilla por favor lo necesito con urgencia

    ResponderEliminar
  3. Disculpe, las medidas exactas de la cajetilla:c

    ResponderEliminar