UA-42307961-1

lunes, 15 de julio de 2013

Cajita para dos jabones

Hoy les traigo una cajita especial para dos jabones. Es muy rápida de hacer y no tiene complicaciones. Personalmente me he hecho un molde de cartón porque considero que me es muy útil ya que la repetiré muchas veces a lo largo del año. 

Vamos con los elementos necesarios:


1 -  En un cartón de caja de cereales he realizado el molde con las medidas de mis jabones. Alto, largo y ancho. Personalmente no quería que la quedasen muy pegados y he dejado una separación de 7mm en el centro. Recortamos el molde y lo reservamos. Os dejo en este link el archivo con mi molde 


2 - Seleccionamos el papel o cartulina con el que haremos la caja. Tenemos que tener en cuenta también la decoración que queremos hacer y a que tipo de evento la vamos a destinar. Todo tiene que tener armonía. Yo en este caso he elegido un papel de 250 grs/m2. Medimos las medidas externas del molde y cortamos el papel.


3 - Con un lápiz de punta fina o un portaminas trasportamos las intersecciones del molde al papel. Luego con un buril o un boli sin tinta marcamos los pliegues que vamos a realizar varias veces y suavemente para no dañar el papel.
  


4 - Con una plegadera o la base de una regla nos ayudamos para poder hacer todos los pliegues correspondientes. Tengamos en cuenta que en esta fase tendremos que doblar el papel por el exterior y tenemos que hacer este proceso muy delicadamente para que los pliegues no se vean maltratados por la plegadera o la regla. Recortamos las aletas conforme el molde. Borramos los posibles puntos interiores que hicimos con el lápiz que nos queden. Listo para pegar!!! 


5-  Fase de pegado:  Con ayuda de unos clips o pinzas de papel pequeñas pegamos las aletas conforme la foto. Siempre quedarán las mas pequeñas por el interior. Yo he usado cola escolar y un pincel que tengo para tal fin. Tenemos que dejar bien engomadas las aletas interiores para que no se note ningún tipo de unión. No es una cuestión de exceso de cola y si de que el pegamento llegue a todas las partes de las aletas.


6 - Como ya os dije en el punto 2 he dejado 7 mm para de separación interior. Con un trozo de papel que me sobraba del mismo color he realizado una divisoria interior. El ancho del mismo no importa podéis hacerlo como mas os guste. El alto tiene relevancia nunca puede ser superior al grosor del jabón ya que chocaría la parte que cierra. * Normalmente esto se hace del mismo color que el interior de la caja, yo lo he hecho de color para que notarais la diferencia.


7 - Colocamos los jabones dentro y cerramos. Las aletas laterales del cierre tienen que quedar por fuera.


8 - Decoramos a gusto. Ahora deja volar la imaginación y déjate llevar. La mía ha quedado así.




  

Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios :

Publicar un comentario