UA-42307961-1

lunes, 19 de enero de 2015

Jabón azul cobre

Hola a todos comenzamos este post de enero con nuestro primer jabón con la técnica del azul cobre. El hecho es que en realidad quería conseguir un efecto antiguo y desgastado, y a su vez que pareciera un poco vintage. Este efecto lo he conseguido utilizando micas azul, amarilla y marrón y mi dedo indice. Si solo un dedo para conseguir este efecto envejecido. 

Proceso: 


1 - Elaborar un jabón con relieve con mica marrón como fondo del color, lo que se espera es que el marrón no sea excesivamente oscuro para que no mitigue las micas amarillas y azul, pero lo suficientemente oscuro para que se consiga un color que inequívocamente pueda ser interpretado como marrón. Tener en cuenta que los colores se atenúan después del tiempo de secado y tienden a mostrarse como quedarán en realidad. Utilizar pastillas de jabón que estén completamente secas y que los relieves no se pierdan ya que al trabajar sobre un jabón blando los relieves comienzan a desaparecer por la fricción. 


2 - Después del proceso de secado, comenzaremos a mojar nuestro dedo indice sobre la mica amarilla y la iremos esparciendo por toda la superficie del jabón dejando en los lugares donde hay relieve una marca más sensible a la vista que en aquellos lugares lisos.

3 - Al terminar con el amarillo seguiremos trabajando con la mica azul de la misma manera, Iremos haciendo capas de amarillos y azules hasta que quede de nuestro agrado. Nuestro dedo se irá coloreando hasta obtener una tonalidad turquesa pero no os preocupéis porque no contaminaréis vuestras micas al mojar el dedo entre capa y capa.

4 - El acabado final lo he realizado dándole una capa muy fina de laca para pelo, la cual aplique a unos 20 cm de distancia para que la mica no se volatilizara.


Espero que os guste y disfrutéis practicando esta técnica.




Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!

6 comentarios :

  1. Si parece puro bronce.... Más que un jabón es toda una manualidad al completo... Precioso Mª Jimena... ¡Qué arte!

    ResponderEliminar
  2. Bellisimo Maria Jimena. Me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar