UA-42307961-1

martes, 27 de marzo de 2012

Jabón del Árbol de Té y Te verde

Ingredientes: Macerado de té verde en aceite de oliva, aceite de hueso de palma, aceite de palma, aceite de soja, cera de abeja, azúcar, infusión de té verde, aceite esencial de árbol de té, hidróxido sódico.

Jabón de Árbol del Te y Te Verde


Propiedades del Árbol del Té: es originario de Australia, allí forma parte de la medicina popular ya que le reconocen grande propiedades medicinales. Tiene un triple poder antiséptico ya que actúa sobre bacterias, hongos y virus. Es recomendado para el acné. Un poderoso cicatrizante para aquellas heridas que sangran y antiinflamatorio. Tiene propiedades balsámicas, expectorantes y desodorantes.
Propiedades del Té Verde: Esta planta es una de las cincuenta que no debe faltar en la medicina china. Entre sus muchas propiedades podríamos decir que alivia la conjuntivitis, ojos cansados, orzuelos, quemaduras solares en los parpados, pero la que me ha gustado más a mí, es que ayuda a aliviar el malestar y la irritación provocada por la vaginitis.


Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!

3 comentarios :

  1. Desde luego querida amiga,este jabón tiene que ser maravilloso,mi problema es que no se la cantidad que tengo que hechar de cada ingrediente.
    El te verde lo conozco bastante bien ya que suelo tomarlo para merendar mezclado con otras hiebas,por ese motivo se que es estupendo,bueno amiga muy agradecida por tus recetas,que espero cuando reuna los ingredientes vere como me sale .un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo la receta:
      Oliva 543grs
      Palmiste: 382 grs
      Palma: 127 grs
      Soja: 217grs
      Cera de abeja: 51 grs

      Sosa: 176 grs
      Infusión concentrada y congelada de Té Verde: 412 grs
      Azúcar: 40grs (Diluir el azúcar en el té verde antes de congelar)

      Aceite Esencial de Árbol del te: 50grs
      Sobreengrasado: 8%
      Concentracion: 30%

      Eliminar
    2. El macerado de Te ver2de en aceite de oliva lo hice en proporcion 2 a 5 ( dos partes de planta por 5 partes de aceite)

      Eliminar