Ingredientes: Macerado de corteza de sauce en aceite de oliva, macerado de pétalos de rosa en aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cacao, manteca de karité, cera de abejas. Los aromas son proporcionados por la mezcla de aceites esenciales de petitgrain, lemongrass, romero, naranja, árbol de té, benjuí, pachulí
Un poquito de historia del sauce:
Muchos pueblos de la antigüedad utilizaban la corteza de sauce para mejorar los dolores. Ellos no sabían que de este maravilloso árbol, al cual le cortaban la corteza y la roían para aliviar sus males, contenía “salicina”. Este producto mejorado por el químico Felix Hoffmann en 1899 (trabajador de la Bayer) lo conocemos en la actualidad como ácido acetilsalicílico o aspirina.
Sus propiedades para uso externo son astringentes, cura heridas y actúa en la cicatrización evitando que no se infecten. En el caso de uso íntimo nos ayuda a tratar el vaginismo.
La corteza del sauce tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, reduce el dolor y la inflamación, mitiga el dolor muscular y articular lo que resulta adecuado para dolencias como la gota, artritis y artrosis.
Nota: Cuidado personas alérgicas a la aspirina no deben utilizar ni ingerir sauce.
No hay comentarios :
Publicar un comentario