UA-42307961-1

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los cortadores de Agustín

Hola amigas/os les cuento que mi costillo esta hecho un campeón con esto de los jabones. Y nada de lo que hago sería lo mismo si no estuviera siempre husmeando en lo que hago para ver cómo puede hacer que los jabones sean cada vez mejor. Así que me he tomado un tiempo para escribir sobre sus cortadores que son la caña de España. Sé, amigos lectores, que vosotros si soy jaboneros como yo, tendréis ese gusanillo que siempre nos ataca en el estómago a la hora de cortar los jabones. Esa enorme incertidumbre que nos asecha cuando queremos que nos salgan unas pastillas espectaculares y sobre todo muy profesionales. Es triste ver  horas de trabajo tiradas a la basura porque el jabón fue mal cortado. Quizás sea deformación profesional, esto antes no me pasaba.
Agustin es un experto en mejoras. Comenzó haciendo cortadores facilitos y estudiando cómo funcionaba esto de hacer barras de jabón. Él es un costillo muy completo. Así ha llegado a casi la perfección con muchas horas encerrado en el garaje haciendo virguerías con la madera, la taladradora y la sierra. Mis jaboncitos no serian lo mismo sin su  crítica y nariz de sabueso en el medio para ver si todo funciona como debe.

Cortador de Guitarra: es el que se utiliza para cortar barras de jabón. Podemos obtener hasta 15 pastillas. De un grosor de 2,3 cm. Indudablemente es un cortador para facilitar la producción en pequeña escala. Gracias a los antiadherentes que está utilizando para que el jabón no se pegue a la madera puedo decir que la superficie queda lisa y limpia una vez terminado de cortar.
Cortador de Única Cuerda: lo podríamos llamar el rey de los cortadores. Cuando Ramy me mostro el suyo no puede evitar que se me cayera la baba. Pero todo se soluciono y gracias a mi Agustinito del alma, puedo deciros que este cortador es una gran maravilla para todo jabonero. Corta al milímetro. Simple y podría decirles que funciona como uno industrial.

Los cortadores de Agustín

Cortador de una cuerda elaborado por Chic Soap. Jabón elaborado y cortado por Ramy Sánchez





Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!

2 comentarios :

  1. Hola, la verdad es que me encanta el cortador de una cuerda! impresionante! La pregunta que se me viene a la cabeza es: cual es el filo? una cuerda de guitarra? otra cosa?

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo conseguir los planos de un cortador de jabon de cuerdas de guitarra responer al pepino_rico@hotmail.com se le agradecería .. muchas gracias

    ResponderEliminar