UA-42307961-1

jueves, 19 de julio de 2012

Jabón de Albahaca

Amigos este jabón lo he realizado pensando en heridas y eczemas. Gracias al poder bactericida de la albahaca podemos tener nuestro cuerpo bien desinfectado. También lo podríamos utilizar frotando en aquellos lugares donde tenemos dolores musculares para aliviar la tensión. Otro consejo es utilizarlo también cuando padecemos gripe, catarro o procesos respiratorios leves, ya que junto a los vapores del baño podremos calmar los malestares como tos o dolor de cabeza.

Ingredientes: 

Macerado de albahaca en aceite de oliva virgen, aceite de coco, manteca de karité, manteca de cacao, cera de abejas, hidróxido sódico y agua destilada. Aceites esenciales de albahaca, tintura de benjuí y pachuli. Albahaca en polvo.

Propiedades de la Albahaca: 

Tiene propiedades aperitivas, digestivas, espasmolíticas, diuréticas, carminativas y ligeramente sedantes. Por ser rica en vitamina C se utiliza de modo externo como analgésica, vulneraria –para calmar las irritaciones cutáneas y antiséptica. También ayuda en los trastornos y problemas de insomnio, la depresión, el agotamiento, los estados febriles. También es repelente de insectos.



Jabón de Albahaca


Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!

1 comentario :