UA-42307961-1

miércoles, 2 de enero de 2013

Jabón de Cáléndula

Quizás no hayas reparado pero la caléndula esta siempre con nosotros, es una plantita silvestre que se propaga por los campos. Hay muchas variedades pero sobretodo encontramos esa amarillita que parece una margarita. Sus propiedades son conocidas por casi todas las personas mayores. Los romanos, los hindúes y los árabes ya la utilizaban como hidratante y cicatrizante. Mi jabón de caléndula contiene el macerado de flor y la infusión. Es un jabón sube cuya finalidad es lavarme la cara después de quitarme el maquillaje. Normalmente lo utilizo solo cuando me maquillo porque pretendo que mi piel quede limpia de impurezas pero suave para poder irme a dormir.
Jabón de CáléndulaIngredientes: Macerado de Caléndula en aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cacao, manteca de karité, cera de abejas, fragancia de azahar, azúcar, hidróxido sódico, infusión de pétalos de caléndula.
Propiedades de la caléndula: Se utiliza sobre las pieles irritadas por su poder desinflamatorio. Es antiséptica y se recomienda para ulceras e infecciones de la piel, así como picaduras de insectos o el famoso pie de atleta. También es cicatrizante, astringente. Indicada especialmente para pieles sensibles, calma el picor cutáneo, repara y regenera la piel. Es ideal para tratar piel seca, grietas, dermatitis o el acné
Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!

4 comentarios :

  1. Muy buena información sobre este jabón y esta planta.
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda textura tiene este jabón Jimena!Estupendo

    ResponderEliminar