UA-42307961-1

viernes, 1 de marzo de 2013

Jabón de Manzanilla

Jabón de Manzanilla
Cuantas veces nos tomamos una manzanilla para poder digerir esa comida o cena tan pesada que no nos deja actuar. Yo soy una de ellas. Normalmente tengo el hábito de comer casi de todo. No tengo remilgos y me gusta la buena mesa, probar y probar cosas nuevas en la cocina. El arte de comer no es una virtud en mí sino un vicio como el hacer jabón. Es así pues, que luego de una comida normalmente no consigo dejar la manzanilla de lado. Ella es mi ángel guardián en lo que se refiere a mi estómago.

Sus efectos calmantes y digestivos los podemos trasladar a la piel. Gracias a los mucílagos que contiene es utilizada como un buen limpiador del cutis por ser antiséptico y vulneraria. También se usa como reparadora de la piel en enfermedades infecciosas como el acné, heridas o dermatitis.

Propiedades para la piel de la Manzanilla: Descongestiona y suaviza. Calma, purifica y es un buen desinflamatorio. Por todo esto podemos decir que es un excelente hidratante, relajante y purificante de la piel.


Ingredientes: Aceite de Oliva/ Aceite de Coco / Manteca de Cacao. / Aceite de Palma/ Aceite de Maíz / Macerado de Manzanilla en Aceite de Nuez / Azúcar / Hidróxido Sódico / Agua destilada / Aceite esencial de Manzanilla, Tintura de Benjuí y Pachulí / Flor de Manzanilla deshidratados


Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!

6 comentarios :

  1. Un jabón precioso María y con una propiedades muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la manzanilla, y en verdad es una medicina natural instantanea.. yo le tengo mucha fé. Creo que en jabon sería fabuloso.. te felicito y te dejo cariñitos.
    Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maika es un prodigio de la naturaleza!!!
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Buenas días, Jimena! Es un jabón muy interesante y gracias por la nota en mi blog. Siento una necesidad vital de hacer un curso. Tu has dicho "tienen personalidad"... mis jabones... Parece, tanta, que tienen su propia vida: me salen como ellos mismos quieren y no como quiero yo...

    ResponderEliminar