UA-42307961-1

martes, 16 de julio de 2013

Un sobre como envoltorio

Si estas sorprendido del titulo de este post no te preocupes no es nada complicado. Yo estaba recopilando material y acomodando unas cajas de material cuando me encontré con una caja de sobres y recordé que había prometido alguien en las Jornadas Jaboneras , eso si ya no me acuerdo a quien fué, que iba a hacer un tutorial de envoltorios con sobres. Así que me puse manos a la obra y esto es lo que ha salido. Espero que os guste.

1 - Materiales: Sobres (los míos son de 14,5 cm x 11 cm, tijera, cutter, cola en barra, regla, buril de punta redondeada, plegadera
Para la decoración: Papeles de colores, cintas, etiquetas, retales de telas y todo lo que se te pueda ocurrir.

2 - Cuando hablamos de que vamos a utilizar un sobre, no necesariamente tiene que ser nuevo. Podemos ir reciclando aquellos sobres que tenemos en casa de facturas, convites, felicitaciones, todo sirve. Un factor a tener en cuenta a la hora de elegir el sobre es saber que vamos a meter dentro y sus dimensiones. Esta técnica sirve para cualquier tipo de sobre y cualquier tamaño.

14,5cm x 11 cm


3 - Procedemos a pegar la solapa. Lo hacemos colocando una pequeña cantidad de pegamento en los bordes de la misma sin que llegue a manchar el interior del sobre.


4 - Luego de pegado con un cutter y una regla procedemos a cortar unos 2 o 3 milímetros según consideremos en uno de los laterales más pequeños. Abrimos el lateral suavemente y verificamos que el interior no esté pegado por el pegamento que colocamos al pegar la solapa.


 5 - Colocamos la parte abierta hacia arriba. Con una regla y un buril de punta redonda nos dedicamos a marcar 1,5cm en los bordes más largos y 1,5 cm en el borde que esta cerrado. Tenemos que hacerlo de ambos lados del sobre (frente y verso). Estas marcas serán pliegues que tendremos que doblar suavemente con ayuda de una plegadera o la base pequeña de una regla de plástico. Este proceso hay que hacerlo de ambas caras del sobre.


6 - Después de haber realizado los correspondientes pliegues vamos a ir dándole forma a nuestra bolsita. 
  • Metemos una mano dentro e intentamos llegar hasta la base.



 Los laterales mas largos los metemos hacia dentro. Estos tienen que formar una M.

 
  • Luego colocamos la base abierta sobre la superficie de trabajo y tiramos hacia fuera de las puntas del sobre para ir acomodando los pliegues.


  • Con ayuda de la plegadera o regla volvemos a repasar todos los bordes esta vez varias veces y de ambos lados (frente y verso)  para que luego podamos decorar el envoltorio con mas facilidad. 



  •  Las puntas de la base de la bolsa que nos han quedado apuntando a lados contrarios las tenemos que pegar hacia el interior. Tomaros el tiempo necesario y colocar la cola en toda la base del triangulo. Según la calidad y grosor del papel del sobre tendréis mas o menos dificultad.


  • Después de pegadas las puntas tenéis que volver a pasar la plegadera varias veces y doblar la base en forma de V como en la foto.




  • Ahora ya tenéis la bolsita lista para decorar. Usad la imaginación y todo aquello que tengáis a mano botones, cordones, cintas, papeles decorados y normales. Pinceles y pinturas, sellos y tintas. Hasta podéis pedirles a los más pequeños de la casa que os ayuden. Arte es arte a cualquier edad y sobre cualquier superficie.



Las mías han quedado así:








Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!

1 comentario :