UA-42307961-1

martes, 1 de octubre de 2013

Jabón de Grosella Negra - Blackcurrant Soap

Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!

Este jabón es en honor a mis amigas Maku de Jabones de Casa y a Thader una amiga forera de Mendrulandia que he tenido la suerte de conocer en la última quedada murciana de jaboneros. Estas dos mujeres son artífices de este jaboncito ya que una me ha enseñado la utilización de la grosella negra y la otra me las ha traído. No podía dejar de nombrarlas ya que son muy importantes para mí.

La “Uva de las Señoras” como antiguamente se la llamaba es un arbusto que crece especialmente en Europa Central, Asia y América. Crecen aproximadamente 1,5 m y florece en primavera, su fruto se recolecta a partir de julio. 

Su fruto es diurético, aperitivo, ideal para combatir la fiebre y combatir inflamaciones gastrointestinales así como afecciones cutáneas. La vitamina C que contiene hace que sea un antioxidante muy beneficioso para nuestro organismo ayudando a nuestra vista, oído, aparato respiratorio y dermis. También nos ayuda a lidiar con los síntomas de resfriados, el hipertiroidismo y el estreñimiento. Es conocida también por ayuda en los sofocos provenientes de la menopausia. 

Ingredientes: Aceite de Oliva / Aceite de Coco/ Manteca de Cacao/ Aceite de Palma / Aceite de Maíz / Aceite de Aceite de Grosella Negra / Azúcar / Hidróxido Sódico / Agua destilada / Aceite Esencial de Palo Rosa, Sándalo y Litsea Cubeba, tintura de benjuí y Pachulí. / Zumo de grosella negra fresca congelado


Gracias por leerme y buena semana!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario