UA-42307961-1

domingo, 2 de febrero de 2014

Frascos reciclados para sales de baño

Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!


Hoy, nuevamente domingo, muy feliz de haber encontrado algunas nuevas posibilidades para reciclar "frascos de conserva". Si, esos que van llenando nuestra casa de vidrio y aluminio. Yo con este afán de reaprovechar todo lo que va pasando por mis manos he encontrado algunas ideas útiles para ellos, por ejemplo con las plantas que voy secando para hacer macerados, extractos o infusiones para mis potingues. Pero a la vista está y viendo que esto no se va a acabar nunca he preparado un tutorial de frascos reciclados el cual no os dejará indiferentes. 

Yo he pensado en sales de baño.¿Por qué? Porque imagino que cuando nos dedicamos a preparar un buen baño relajante queremos ver cosas bonitas que nos rodeen. Yo es que no tengo bañera así que no puedo disfrutar de esos placeres pero siempre he imaginado "mi hipotético baño" como un lugar de pleno relax, donde poder darme un baño de espuma o colocar unas sales en agua calentita en invierno para recomponerme de un día duro de trabajo. Unas velas aromáticas, unas maravillosas toallas mullidas, una bañera antigua de patas y YO metida dentro sin pensar en nada...

Así que manos a la obra y aquí tenéis el tutorial.

1 - Materiales:

- Frasco de conserva (yo he utilizado uno de salsa de tomate "flores violeta" y el de la "mariposa" es un frasco de yemas de esparrago)
- Tijera, cinta de doble cara, papel de colores, cinta, pistola de cola, y todo lo que os sobre por ahí que podáis reutilizar para una decoración chula.

2 - Higiene del Frasco:

personalmente todos los frascos los lavo con detergente y agua caliente, luego los hiervo hasta que el papel en el que vienen se desprenda solo. Las tapas el mismo proceso. Lo hago así para que las tapas y los cristales no se rayen y queden feos. Luego de todo esto los pongo a secar boca abajo en un paño blanco de algodón. Si por ventura ha quedado algún resquicio de pegamento en el frasco lo froto con alcohol tópico y los vuelo a hervir. 

3 - Proceso:

a) Con quita esmalte de uñas o disolvente retirar la pintura de la tapa. En mi caso solo he retirado la del borde porque le voy a colocar una decoración en la parte superior.



b) En mi caso he utilizado un trozo de puntilla con pasacinta del diámetro del frasco y cinta bebe de 10cm a 15cm más grande que la puntilla por cada lado.

Cuando hayáis pasado la lista y medido el sobrante para cada lado (solo en ese momento) giráis la puntilla del revés y le colocáis por todo lo largo cinta de doble cara. 





c) Retiráis la protección de la cinta y lo pegáis a nivel del frasco, verificar que no quede movido y que siempre guarde la misma distancia de la boca del frasco. Hacemos un lazo con la cinta restante y listo el frasco.



d) Ahora vamos con la tapa.
- Corta dos círculos (más pequeños que la tapa) de papel, de diferentes diseños para que hagan contraste y reserva.
- Con cinta de doble cara o la pistola de cola pega una puntilla al rededor de la tapa. Si lo haces con la pistola de cola no te excedas en poner pegamento porque sino te quedaran relieves.



- Después de terminar de colocar la puntilla pega los círculos superpuestos sobre la tapa. La mía ha quedado así.






- Ahora decora a tu gusto yo te muestro como he decorado mis frascos de conserva.





Un fuerte abrazo y muchas gracias por leer este post.



No hay comentarios :

Publicar un comentario