UA-42307961-1

domingo, 9 de marzo de 2014

Caja de Infusión Modificada - Modified tea box

Buen domingo para todos!!! Soy realmente una adicta a la manzanilla, me encanta en todas sus combinaciones. Tomo manzanilla desde hace unos veinte años todas las noches antes de ir a dormir o inmediatamente después de la cena. Me relaja y me permite dormir maravillosamente.

Hoy he preparado un tutorial de como reciclar estas cajitas de infusión para nuestros jabones. Barato, rápido y divertido.

Vamos a ponernos en marcha!!! 

 1 - Escogemos la cajita de infusión que queremos utilizar. Analizamos los productos que colocaremos dentro (tamaño y cantidad).  Con mucho cuidado la despegamos de y la dejamos extendida. Con un cutter o cuchillo suavemente retiramos todos los excesos de cola que tiene.
Extenderemos sobre toda la superficie exterior cola blanca o cola en barra de tal forma que "toda" la superficie quede cubierta. Luego pegaremos la parte exterior de la caja sobre un papel decorado de nuestro agrado. Con un paño seco frotaremos la superficie para eliminar burbujas y arrugas y dejamos secar.




2 - Después que la caja este completamente seca, recortaremos al limite todo el perfil de la caja, como en las imágenes.




3 - Con ayuda de una plegadera o regla doblamos todos los pliegues de la caja. Hay que ser delicado y no utilizar demasiada fuerza, recordar que los pliegues ya estaban hechos y que ahora es solo marcarlos suavemente.




 4 - En mi caso como me gusta mucho el estilo vintage he utilizado la tecnica del entintado en todos los pliegues de la caja. Para esto e usado una tinta "Distress Ink" color "Brushed corduroy" de la marca "Ranger". Es al agua y libre de ácidos. Y específicamente la utilizo para dar ese toque antiguo o aviejado en papel.



 5 - Ahora procederemos a montar la caja para eso necesitamos cinta de doble cara. Para hacerlo colocamos el lado de papel decorado hacia arriba, y en las cuatro aletas mas cortas colocamos cinta de doble cara. Recortamos los excedentes laterales para que en el interior no se pegue el envoltorio del jabón. Pegamos y queda la caja con el formato original.




6 - Como verán he colocado dos jabones a cada lado y como me sobraba espacio para que estos no se movieran he colocado un trozo de cartón forrado de las dimensiones del espacio que tenía libre. Ahora los jabones no se mueven en la caja.




7 - La caja cerrada queda así. Personalmente le he realizado una banda con una tarjeta. Esta esta elaborada con una cinta de cartulina de 1,25 cm de ancho y que servirá como cierre. A la misma le he colocado una tarjeta. Pero vosotros podéis dejar volar la imaginación y hacer el acabado de la manera que mas os guste.


Caja de Infusion Modificada -  Modelo nº1


Caja de Infusion Modificada -  Modelo nº2



Cajas de Infusiones Modificadas -  Modelo nº1y2


Un saludito y buen domingo!!!


Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios :

Publicar un comentario