UA-42307961-1

lunes, 1 de abril de 2013

Jabón Negro personalizado o jabón tipo Beldi

Amigos les dejo el jabón negro de marruecos, uno de mis preferidos. Realmente purificante y relajante. He cambiado el concepto que tenia de esta textura, de pringoso y poco cómodo a nutritivo y sedoso. Un lujo para los sentidos especialmente si nunca has utilizado un jabón en pasta con un color autentico y característico de la pasta de olivas negras.

Tengo que agradecer a Sergio Masala por haberme enseñado a hacer este jabón. Realmente valió la pena.

Jabón Negro o Jabón Beldi


La utilización de este jabón en pasta es también todo un tratamiento de spa, un momento único que nos permite preocuparnos de nuestro cuerpo y mimarlo como se merece. A ver si lo recuerdo bien:

1 – Como la piel debe estar caliente tenemos que provocar el efecto Hamman en nuestro cuarto de baño. ¿Cómo? Abrimos el grifo de agua caliente y dejamos que el baño se vaporice naturalmente.

2 – Cuando notemos que nuestra piel este caliente nos mojamos, cerramos el grifo y nos pasamos el jabón por todo nuestro cuerpo comenzando por los pies y vamos subiendo. Dejamos actuar 10 minutos.

3 – Luego cuando ha transcurrido el tiempo retiramos totalmente todo el producto no tiene que quedar nada. 

4 – Aplicamos sobre la piel limpia con un guante de crin, loofa o la esponja Kassa un masaje enérgico para desprender las células muertas. 

Ya esta… espero que os sirva la explicación para así poder aprovechar todo el potencial de este jabón que es maravilloso.


Propiedades de la pasta de aceituna la piel: La pasta de aceitunas actúa eliminando las impurezas de la piel. Tiene efecto exfoliante, hidrata y suaviza. Recomendado para todo tipo de pieles.


Ingredientes: Aceite de Oliva, aceite de coco, aceite de cacahuete, pasta de aceitunas, aceite esencial de eucalipto, tintura de romero. Hidróxido de potasio y agua destilada.


Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!

3 comentarios :

  1. Te ha quedado una textura estupenda Jimena. Realmente este jabón sigue siendo un desconocido que hay que experimentar.El guante juega desde luego un papel importante en este tratamiento de exfoliación profunda.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Maestro!!!
      Ya estoy pensando otras variantes para esta maravilla. Me encanta!!
      Realmente me has iniciado en el vicio del jabón en pasta.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Hola en que momento se agrega la pasta de aceitunas , en la traza ? GRACIAS!!

    ResponderEliminar