UA-42307961-1

lunes, 12 de noviembre de 2012

Jabón de Madreselva y Miel

Hola de nuevo amigos/as estoy aquí con mis nuevos experimentos en jabones, en este caso un pedido especial de una amiga muy especial.  Profesora de profesión, traductora y fotógrafa, Beatriz es una persona sensacional. La tía ideal de cualquier adolescente, como muchas veces le digo a Fermín, su sobrino.  Marchosa, con las ideas claras, claras y con ganas de experimentar la vida. Esta enamorada de la Virgen del Rocío no tuvo mejor idea que pedirme un jaboncito de “madreselva y miel”  Y ahí fui yo a buscar una planta de olor desconocido que no sabía para que servía ni a que olía. ¡Qué cosas que tiene la vida!  Esta mujer me había pedido una infusión rara. Ni que estuviéramos en una cafetería delicatesen para andar haciendo estas combinaciones… Pero todo salió genial. Busque en las herboristerías y no había, pero la encontré. Estudié sus propiedades.  Compré la miel BIO y la fragancia. Y lo elaboré todo con mucho cariño.


Jabón de Madreselva y Miel

La madreselva es una planta con un aroma muy peculiar, cuando el otro día abrí el frasquito de la fragancia casi me desmayo de alegría, era como si estuviera volviendo a la niñez, había encontrado un aroma que tenía olvidado y sobre todo uno de esos perfumes que te recuerda la candidez de tu madre y lo acogedor de sus brazos.  No podida dejar de olerla, cada vez que me acercaba el diminuto frasquito a la nariz me invadía una sensación de frenesí espiritual recordando  a mi madre cuando nos esperaba  a que volviéramos del colegio. Doña Cuca allí estaba, con la cocina inmaculada y dispuesta para sentarse con nosotras a hacer los deberes y prepararnos la merienda. ¡Qué tiempos! Ahora entiendo porque Beatriz me pidió la combinación, ella ya me había asegurado que era una maravilla.
Ingredientes: Infusión de madreselva, miel, aceite de oliva, aceite de palma, aceite de coco, manteca de cacao, aceite de maíz, manteca de karité. Hidróxido sódico y azúcar. Fragancia de Madreselva.
Propiedades de la Madreselva: ayuda y previene la aparición de arrugas, es exfoliante, asiste en los tratamientos de psoriasis y alivia eczemas, es recomendada para contrarrestar los daños provocados por los rayos UV. Las flores tienen propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Propiedades de la Miel: es rica en aminoácidos y enzimas que conservan y cuidan la piel. Es antioxidante lo que hace que podamos tratar con ella las arrugas, las manchas y la flacidez que provoca el paso del tiempo.


Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!

4 comentarios :

  1. Muchas, muchas, muchísimas gracias por todos los piropos que me echas :-) Ya me gustaría a mí ser tan guay como me pintas, ..... Pero es muy bonito ... y estoy entusiasmada con mi sobrino. Lo bueno es que me devuelve mi entusiasmo con creces.

    Tengo unas ganas ya de tener ese jabón en mis manos y olerlo .... Mmmmmmmmmm Merci :-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno me alegra que te gustara lo que escribi, tener una profesora en frente da mucho corte... jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooooooooooooooo ! Escribes muy bien, amiga, y con mucho sentimiento :-)

      Eliminar