UA-42307961-1

viernes, 30 de noviembre de 2012

Jabón Svadhisjthana

Este es para mí el jabón de la creación. Cuando comencé a trabajar los chakras fue con el que más me identifiqué. Es seguramente porque la creatividad está en mí en todo lo que me rodea, siempre buscando hacer algo diferente y no solo eso, algo único. Este chakra me hace acordar a mi hermana mayor Isabel, Mary para los de casa.  Tengo en la memoria las horas que pasaba en su mesa de diseño cuando yo era pequeña. En aquellos trabajos asombrosos que hacía y en las horas que pasaba tenazmente sentada en ese taburete tan alto que parecía que me miraba desde otro planeta. Su caligrafía era perfecta, cosa que yo quería emular y mi madre no paraba de comparar cuando comencé a escribir mis primeros garabatos. Ese ser inalcanzable que sentada a su mesa de trabajo me proporcionaba un mundo de fantasía cada vez que me quería parecer a ella. Es ella sin lugar a equivocarme para mí la creatividad. Si, esa que impacta cuando eres pequeño y no sabes cómo ha conseguido pintar sin salirse del círculo, o cuando hacia una escala de colores y te parecía que había pintado el arco iris para ti. Como no iba a ser creativa, si mi hermana me llevo a ello de la mano, cada vez que había que hacer los deberes y yo me emperraba y no me salían las palabras. O cada vez que había que hacer un dibujo del colegio y ella me decía como hacerlo mejor, como coger las pinturas y los lápices. Bueno este es tu jabón hermana mía… gracias. Ser lo que soy es en parte gracias a ti, has participado en mi creación y en mi descubrimiento me has hecho grande.
Jabón Svadhisjthana
Ingredientes: Aceite de oliva, aceite de hueso de palma, aceite de palma, aceite de maíz, manteca de cacao, cera de abejas, azúcar, hidróxido de sodio, aceite esencial de sándalo, aceite esencial de ylang ylang, tintura de benjuí y pachulí.
Aceite esencial de ylang ylang: antigrasa, antimanchas, hipotensor, afrodisiaco, sedante, antiestrés.
Aceite esencial de sándalo: ideal para la piel seca e irritación general, su aroma ayuda a las mentes hiperactivas. Diurético, venotónico, astringente y afrodisíaco. Entres los yoguis es utilizado para traer la calma a la meditación.
Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!

5 comentarios :

  1. Hola María! Se ve maravilloso tu jabón, pero yo no se mucho de chacras, que chakra es ese? Me encantaría saber más. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra:
      Disculpa el retraso en la respuesta!
      Son los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura y otras terapias orientales.
      Busca en internet y te encontraras con un sin fin de explicaciones que te daran mas luz al tema. Cada uno tiene una funcion en el cuerpo tanto para el estado fisico y mental.

      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.
      Jimena


      Eliminar
  2. me gusta hacer mis jabones pero estos tienen muchos ingredientes y la verdad tienen muy buena pinta, ¿los haces en caliente?, me gustaria saberlo,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa
      Disculpa la demora en la respuesta!
      Realmente los hago en frío pero luego los meto unas dos horas en el horno a 50º para que acelere el proceso especialmente los días de mucha humedad. Me alegra que te gusten, la cantidad de ingredientes no es lo importante, no por poner más el jabón será mejor. Lo importante es el resultado en propiedades que quieras conseguir.

      Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
      Jimena

      Eliminar
  3. Hola Maria,no se como decirte por que me gustaria aprender a hacer este jabon u otro que tenga mas o menos las mismas caracteristica y efectos.ES LA PRIMERA VEZ QUE ME HA HECHO ILUSIÓN PROBAR ALGO BUENO COMO ES UN BUEN JABÓN.Perdoname pero no lo he hecho nunca y me gustaria me dijeras de estos aceites que cantidades debo hechar y si necesita Sosa caustica.Muy agradecida.Maritere.

    ResponderEliminar