UA-42307961-1

jueves, 14 de febrero de 2013

Jabón de Amapola

Hola amigos:

Desde siempre he tenido mucho respeto por la amapola, los miedos que adquirí en la edad de la inocencia siempre me hacen pasar vergüenza ahora en la edad adulta. Me encantan las películas orientales especialmente sobre la cultura china y japonesa. Tienen algo que siempre me dejan pensando. No les hablo de esas películas de artes marciales donde están siempre dándose patadas y viendo quien salta más alto. Me remonto a esas películas románticas de amores imposibles, donde la dureza de las costumbres y la belleza nunca están reñidas. Gracias a eso he asociado a la amapola con una planta de drogadictos, (siempre hay algún chino o japonés fumando opio en las películas) desde mi juventud he pensado en ella como una perversión de la naturaleza y que cuanto más lejos la tuviera menos problemas me traería. ¡Menudas tonterías asociamos en la edad del pavo! Y pensar que esta bonita y efímera planta es un gran ANTI-ARRUGAS.



Jabón de Amapola

Propiedades para la piel de la Amapola: Relaja los tejidos e inflamaciones de la piel. Tiene efecto sedante, anti arrugas y emoliente.

Ingredientes: Aceite de Oliva / Aceite de Coco  /  Manteca de Cacao / Aceite de Palma /  Aceite de Maíz / Macerado de Amapola en Aceite de Nuez /  Azúcar /  Hidróxido Sódico:  /  Agua destilada / Aroma a: Monoi de Tahití, Tintura de Benjuí y Pachulí / Pétalos de Amapola deshidratados 

Les recomiendo estas pelis, me han encantado.







Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!

7 comentarios :

  1. Hola chic@s,
    Me encanta la idea Jimena!
    Y creo que ésta es otra de las razones que han hecho que seamos amigas :-) Me encantan las películas orientales, chinas y japonesas.
    Pero también vietnamitas, que son tan bonitas!!!!
    Yo os recomiendo este jabón de amapola .... viendo una de las pelis que dice Jimena, pero también con esta maravilla de película que os recomiendo:
    El camino a casa de Zhang Yimou:

    http://pics.filmaffinity.com/El_camino_a_casa-248276169-large.jpg
    O la belleza de Tres estaciones :
    http://www.imdb.com/media/rm4079460096/tt0138874?ref_=tt_ov_i
    O El olor ce la papaya verde:

    Y una maravillosa película hecha en Francia pero escrita por un chino afincado en Francia:
    Balzac y la joven costurera china, aunque el libro es aún mejor.

    Besos a todos :-)

    ResponderEliminar
  2. Que bien, Beatriz, que buena recomendación. Me encantan ya las estoy buscando.
    Mil besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Για σου Μαρία.Ονομάζομαι Γιώργος Τοπαλίδης.Είμαι από την Ελλάδα και κάνω και εγώ χειροποίητα σαπούνια ελαιολάδου.Κάνεις πολύ ωραία σαπούνια με φαντασία.
    Αν θέλεις μπορείς να τα δεις στο www.e-soaps.gr e-mail. info@e-soaps.gr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Γεια σου Γιώργο!
      Έχω πάει στην ιστοσελίδα σας και μου άρεσε. Θα ήθελα να ρωτήσω αν έχετε οποιοδήποτε σαπούνι τύπου στην Ελλάδα, που είναι πολύ ιδιαίτερο για εσάς. Όπως στη Συρία Χαλέπι σαπούνι.

      Μια αγκαλιά και πολλά ευχαριστώ για το σχόλιό σας.

      Eliminar
  4. Hola!! Que interesanteeee... es verdad, tienes toda la razon, nos dejamos influenciar y a la final nos damos cuenta de que ciertas cosas manejadas con cuidado no tiene porque realmente ser tan perjudiciales, como la amapola. Si se le atribuye combatir las arrugas está sentado que será buenisimo!!!! jejejeje.... Te felicito me ha encantado la idea, quisiera tener uno para probar.. lastimosamente estamos taaaan lejos. Además agradezco el aporte de las películas, voy a buscarlas para verlas segurisimo!!

    Un beso y saludos,
    Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario. Me alegro mucho que te guste el jabón y el post. Esto de ser bloguera es un trabajo que te requiere sacar tus miedos, tus virtudes y sobretodo bastante creatividad. Un fuerte abrazo y espero que sigas enviándome tus opiniones.
      Un beso fuerte!


      Eliminar
  5. Un jabón que estoy deseando de tener tiempo y copiar, con tu permiso, tiene un aspecto que has acertado en todo, los colores y la decoración, por favor como lo has conseguido??

    ResponderEliminar